Oportunidades Laborales

Encuesta


 

Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad (RC&S)

 

 

En las últimas décadas han surgido una cantidad de sucesos y nuevas demandas en el mundo, que motivaron repensar la forma de hacer negocios de las empresas. Entre otros encontramos el crecimiento de la población, incremento de pobreza, cambio climático, diversidad y migración.
 

Así, la Responsabilidad Corporativa se convierte en una innovadora forma de gestionar las empresas, con la implementación de buenas prácticas en sus operaciones, que velan por las expectativas y necesidades de sus stakeholders, más allá de los reglamentos legales, tanto en el ámbito interno como externo, lo cual permitirá su sostenibilidad a largo plazo.

 

En un estudio realizado se revelaron los siguientes datos con respecto a este tema.

 

• El 84% de los empresarios consideran que la RC&S tiene una alta importancia en la gestión y futuro de sus negocios.


• El 55% de las empresas tienen parcialmente incorporada la RC&S a su modelo de gestión. El 22% no ha implementado una política de responsabilidad corporativa.


• Las empresas ecuatorianas han visto la importancia de gestionar sus negocios con responsabilidad corporativa. Un 35% lo hacen al menos desde hace 2 años y un 35% desde hace más de 8 años.


• Los empresarios ecuatorianos consideran en su mayoría, que la implementación de un modelo de RC&S beneficia a sus colaboradores, clientes y relaciones con la comunidad. Además mejora sus relaciones con proveedores, cadena de valor, medios de comunicación y Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Legal | Privacidad